5 Errores que debes evitar en una Reforma

A la hora de hacer una reforma todos queremos que quede tal y como nos la imaginamos en nuestra mente, pero muchas veces cometemos errores en los que no caemos hasta que está todo terminado y ya no hay vuelta atrás.

Sabemos que muestro hogar debe reflejar nuestra personalidad para que nos sintamos cómodos en cualquier habitación, pero no debemos caer en errores que harán que el resultado final sea un desastre visualmente y hayamos perdido dinero. Por esa razón, te explicamos los 5 errores más comunes y cómo evitarlos a toda costa para tener un resultado perfecto y que transmita la energía de tu hogar.

  • No pensar en la iluminación

La iluminación y la entrada de luz en una habitación es algo primordial. Si no se escoge la iluminación adecuada o no se crean ventanas en las zonas indicadas, no estarás aprovechando a máximo este elemento y tendrás que recurrir a formas de iluminación artificial, lo cual no te permite aprovechar las horas de luz del día.

También hay que tener muy en cuenta el tipo de iluminación artificial que utilizamos, ya que hay tipos de lámparas, bombillas e incluso la posición de los interruptores pueden variar mucho la utilización del espacio.

Para planificar la iluminación, se debe comenzar realizando una planificación de donde van a ir colocados las ventanas, muebles, puertas y todo tipo de accesorios, para a partir de ahí saber si la iluminación debe ser más o menos intensa, pensar en las sombras, la altura de las lámparas, etc.

  • No tomar las medidas exactas

Muchas veces cometemos el error de tomar una medida aproximada o utilizar muebles que no encajan a la perfección con los espacios que tenemos. Sim embargo, por mucho que nos guste un elemento o un mueble, debemos elegir unos adecuados al tamaño de la habitación que estamos reformando.

Si elegimos muebles demasiado grandes, la habitación parecerá más pequeña, y pasará al contrario si elegimos muebles muy pequeños, ya que la sala parecerá vacía. Por eso es esencial no recargar los espacios y prescindir de elementos que no aportan nada visualmente, pero también aprovechar todos los espacios y utilizar las medidas exactas para que no sobre espacio y parezca poco cuidada.

  • Seguir demasiadas tendencias

Hoy en día hay cientos de tendencias para decoración, y es cierto que muchas de estas podemos combinarlas, pero debemos saber bien cuales sí y cuales no, ya que seguir demasiadas tendencias puede acabar dando un aspecto muy recargado al espacio que estaos reformando y no tendrá ningún sentido visual.

Por eso lo más recomendable es seguir un estilo personal, ya que los espacios con personalidad son los que mejor se adaptarán a ti y a tus necesidades del día a día, ya que al final lo más importante de un espacio es que sea funcional. Para ello lo mejor es dejarte asesorar por expertos del interiorismo y dar tus propias ideas para crear una combinación perfecta para ti.

  • Olvidar la combinación de colores

Aunque muchas veces lo mas seguro es que tengas claro como quieres pintar las paredes de la cocina, del baño o de cualquier habitación, es cierto que debes también pensar en si esos colores van a combinar entre sí, ya que si no lo hacen acabará pareciendo que cada espacio pertenece a una casa distinta.

Es cierto que no es necesario que toda la casa esté pintada de un mismo color, pero debemos tener siempre en cuenta que sean colores que combinan y, sobre todo, que los tonos de esos colores sean también los adecuados. Muchas veces es mas recomendable optar por colores sencillos y que combinen con todo, y a esto añadir piezas o muebles que aporten un tono más colorido al hogar.

  • No pensar en la armonía visual

La forma en la que decoramos cada espacio es esencial a la hora de reformar, y por ello debemos tener muy en cuenta que tipo de decoraciones como cuadros, plantas o muebles vas a querer poner en tu hogar.

Hay que evitar a toda costa recargar demasiado la sala, ya que no será agradable a la vista y mucho menos funcional, pero también debemos evitar caer en el error de colocar piezas muy pequeñas y crear una sensación de vacío. Debemos pensar en cada detalle y darle un espacio adecuado en cada habitación, para que todo esté en una ubicación idónea y al entrar en cualquier habitación sea agradable de ver.

Web | + posts

Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.

Artículos relacionados