Un aseo, como su nombre indica debe irradiar eso, un espacio de limpieza, higiene, relajación e intimidad. Sin embargo, muchas veces caemos en la practicidad de la alfombrilla y un kit de jabones a conjunto como máxima expresión decorativa del mismo. En Minka te mostramos qué elementos puedes incorporar a tu baño para crear de él, un ambiente moderno y en tendencia.
Suelos y Baldosas
Al entrar a un baño, puede que lo que más llame la atención sean los azulejos que todavía decoran muchas casas, no son necesariamente negativos, pero si hay que tener en cuenta la importancia de mantenerlos en buen estado, ya que un azulejo deteriorado, antiguo o con un color demasiado estridente puede ser el mayor motivo de baño poco estético.
Si estamos decidiendo sobre cambiar los que tenemos, en Minka abogamos por azulejos de grande formato si se pretende generar amplitud y azulejos de piezas muy pequeñas que pueden dar aportar un diseño elegante. Para los más atrevidos, también puede optarse por una pared desnuda en un color blanco o neutro que nos acercará a esa modernidad que perseguimos.
Combina Texturas
Para no caer en lo monótono hay una solución simple y con un resultado bárbaro, la combinación de texturas. Los diferentes materiales pueden aportar grandes cambios de percepción al usuario, generando profundidad, mayor dinamismo y definen un estilo. Texturas que en este momento se encuentran en alza son aquellas que refieren a estilos naturales y orgánicos. Un ejemplo son los platos de ducha con textura Arabba, que aportan elegancia y luminosidad a cualquier baño. Otras de las favoritas son, la textura Slate para los lavamanos, que reproduce fielmente los detalles de una piedra pizarra y la Ethnic que aparenta ser una tabla de moderna natural fundida con cemento, perfecta si buscas un estilo neo-rústico.
Espejito, Espejito
Por supuesto, uno de los grandes protagonistas de un aseo es el espejo. Pero la importancia de este es vital, ya que en cierta manera su forma va a determinar el estilo de nuestra estancia. En primer lugar, debemos ser muy conscientes de las dimensiones de las que disponemos en la pared y a partir de ahí escoger el estilo predominante para decidir la colocación. Los espejos asimétricos o redondeados otorgan aires modernos y minimalistas, aquellos cuadrados o rectangulares puede que irradien un tinte clásico, pero han sido los seleccionados para dominar en el mercado gracias a sus luces LED graduables en intensidad. Si buscas un estilo vintage, tu elección debería enfocarse en marcos de forja o madera inspirados en la década de los años 30 y 40.
Mimbre o Madera
En los últimos años, las decoraciones más en tendencia han venido altamente inspiradas por el estilo escandinavo en el que domina el orden, la calidez, los tonos neutros así como elementos de madera o mimbre. Estos suelen hacer gran combinación con el blanco, ya que a pesar del grado de actualidad que le añadamos no nos dejará de parecer acogedor convirtiendo este espacio que puede resultar en ocasiones frío, en un espacio donde el relax está servido.
Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.