La Importancia de Ganar en Espacio y Luz

La importancia de la luz para ganar espacio

Probablemente, uno de los factores que más preocupan a alguien a la hora de escoger hogar sea la distribución espaciosa y luz que llegue a tales estancias, y es que, no es para menos. Múltiples estudios defienden que la óptima iluminación y amplitud de un espacio genera múltiples reacciones positivas en las personas, generando confort y un sentimiento de querer permanecer allá donde se encuentren estos ambientes. Por eso, desde Minka Interiorismo queremos darte algunos consejos para que tanto tú, como tus invitados encuentren en tu domicilio un lugar donde hallarse relajados y porque no, inspirados.

Trucos para ganar espacio gracias a la luz

El primer punto a tratar es la luz, ya que este factor puede transformar un habitáculo en segundos. Una buena entrada de luz natural no solo te hará ahorrar en electricidad, también multiplicará las horas de claridad y dotará a tu casa de esa alegría que transmiten los sitios donde te sientes a gusto. Si tu vivienda no dispone de grandes ventanales o su ubicación te ofrece vistas a un patio interior, no es el fin del mundo, una pequeña reforma puede ser tu solución. Tirar alguna pared de forma completa o parcial puede otorgar a tus habitaciones una mayor  amplitud creando además, una sinergia entre la iluminación ahora compartida.

¿Y si no puedo derribar paredes?

Puede que por cuestiones de intimidad o de arquitectura, la opción previamente planteada, sea imposible, no te preocupes, hay más opciones. Eliminar la parte más alta de un tabique puede hacer que la luz llegue de otras zonas interiores sin supeditar tu privacidad, inclusive, se podría optar por colocar un cristal para que el sonido no traspase de estancia a estancia.

Factores que condicionan la luz

Sin embargo, no todo se resume a una obra, hay múltiples factores que también condicionan la luz y amplitud de un hogar.
  • Textiles: Es vital que si nuestro objetivo es otorgar claridad a una habitación mantengamos tejidos claros o cortinas vaporosas. De esta manera, la luz se verá filtrada por telas translúcidas o claras.
  • Colores: De nuevo, debemos de ser conscientes de que los colores más oscuros o apagados crean una sensación reductora, por lo que la mejor opción para pintar o amueblar debe basarse en colores de tonalidades claras, pues esto creará un efecto de reflectante de la luz.
  • Accesorios: A la hora de la decoración tomaremos en cuenta objetos que de igual manera puedan reflejar la luz de la que disponemos. Un magnífico ejemplo sería un espejo, jarrones de cristal o, en el caso de tener plantas, macetas blancas.
Desde Minka Interiorismo queremos recordarte que la amplitud puede ser una cuestión de percepción y jugar con la luz en un ambiente es nuestra mejor baza para alcanzar nuestra meta.   Si estás pensando en dar una mayor luz o amplitud a alguna estancia de tu hogar, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de crear de tu casa, el lugar donde siempre te gustaría estar.
Ganas espacio con la luz
Web | + posts

Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.

Artículos relacionados

Minimalismo cálido

Minimalismo cálido

El minimalismo cálido es la nueva tendencia en la decoración de interiores que arrasa entre las...