Decora tu casa en primavera: Tendencias 2023

Una vez el buen tiempo comienza a dejarse ver, a todos nos nace un mejor humor que abre nuevas etapas y oportunidades, como la de renovar la decoración de nuestros hogares para mantenerla acorde a la estación de luz y colores que nos llega. Recuerda que el estilo es adaptar aquellas tendencias a tu personalidad y carácter. Para que sepas cuales son las preferencias de la primavera este año, Minka te trae una recopilación que hará de tu casa un oasis de bienestar y alegría.

  1. La Naturaleza, el paraguas que todo une

Esta primavera la calidez que irradian los materiales naturales adquieren el protagonismo absoluto. Apostar por ambientes serenos y luminosos, que trasmitan sensación de limpieza es un éxito asegurado. Esta tendencia podemos lograrla con bases de tonos neutros y suaves como son colores como el blanco, beis, marrones o matices terrosos. En cuanto a materiales podemos optar por muebles de madera con un acabado muy natural, elementos hechos de fibra vegetal o la estrella de esta primavera, el bambú. Para conseguir este look natural es recomendable no excederse con las piezas decorativas, pues en este caso, menos es más y añadir demasiados componentes al espacio puede lucir lo contrario a lo que estamos buscando.

  1. Añade Bambú a tu hogar

Una nueva estación es la perfecta ocasión para dar una segunda vida a esos espacios que ya te son repetitivos y aburridos. Tenemos la solución que pondrá fin a estas sensaciones, el Bambú. Este material nos introduce en una conexión directa con la naturaleza y nuestros sentidos y es que no por nada todas las tendencias primaverales se encuentran girando en torno a él. Además de ser un material sostenible es altamente resistente y desde hace ya unos años podemos encontrarlo en todo tipo de formas, muebles o adornos. Esta nueva tendencia nos presenta el material no solo en entornos rústicos, sino que también se puede añadir a espacios con otras propuestas estéticas.

  1. Nunca son demasiadas Flores

Como no podía ser de otra manera, la primavera tare consigo una explosión floral que cuanto menos, aportan frescura y alegría. En este 2023, no solo podremos ver los clásicos ramos de tulipanes en jarrones con agua, pues nos encontramos en una época vanguardista para estas piezas. En la mezcla se encuentra la virtud y esta tendencia ha venido para demostrarlo, ya sean verdaderas o artificiales, colocar flores en casa aporta color y ese punto absolutamente primaveral. No lo dudes, en esta estación, será tu print aliado.

  1. La tendencia de los Tonos Pastel 

Los colores luminosos siempre nos conducen a ese remanso de calma que tanto anhela esta primavera, por lo que decantarse por tonos pastel es el mayor de los aciertos. Estos colores aportarán esa sensación espaciosa que bien puede aplicarse en paredes o columnas como en elementos decorativos, por eso, atrévete a dar color a esos tonos neutros y notarás cómo tus espacios se elevan en elegancia y estilo.

Web | + posts

Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.

Artículos relacionados