Estilos de decoración. Encuentra el tuyo

Todos tenemos una personalidad diferente que acaba siendo plasmada en un estilo personal con el que nos vestimos o decoramos nuestro hogar. El mundo del interiorismo ha creado un gran abanico de posibilidades con el que sentirse identificado, solo hay que encontrar el propio. Por esta razón, desde Minka queremos exponerte alguno de ellos y así facilitar tu decisión.

  • Decoración Rústica

A veces, la cotidianeidad puede ser agobiante y ciertamente claustrofóbica, por eso tanta gente acude a zonas de campo o retiros para reconectar con uno mismo. Pero, que pasaría si ese retiro fuese tu hogar.

Esto es lo que persigue la decoración rústica, inmiscuirse entre la brisa y tranquilidad del campo alejado del ajetreo de áreas metropolitanas. Este estilo además de encontrarse en tendencia, tiene unas claras características que podemos seguir si hemos reconocido lo rústico como propio. Los elementos naturales como la madera, fibras nativas o acabados expuestos son piezas indiscutiblemente rústicas. Otra opción que te acercará más a este estilo son las vigas (de madera, por supuesto), además ha de considerarse una pared de piedra o la integración de alfombras en las estancias. Abrir paso a la luz será un gran aliado, puesto que cuanto más artificial sea la iluminación, menos efecto rústico conseguiremos.

Como ingrediente diferenciador, te recomendamos las mesas de tronco, ya que conectan con la naturaleza aportando calidez al ambiente.

  • Decoración Moderna

La formula modernista persigue la tendencia artística y arquitectónica de primera mitad del siglo XX que acarreaba como lema “la forma sigue a la función “por ello en este estilo los elementos tienen o aparentan tener una funcionalidad práctica y no dejan espacio a los excesos ornamentales. La decoración moderna tiene como ideal la tecnología y un futurismo presente, lo que nos conduce a lineas rectas paralelas o perpendiculares como motivos decorativos. Las piezas geométricas también ayudan, al igual que los colores sólidos y básicos. El acero o el minimalismo suelen tener una importancia relevante y es que son un buen reflejo de lo que quiere transmitir esta estética. Como característica, el espacio se transforma en vital, ambientes diáfanos suelen marcar el claro sello de lo moderno.

  • Decoración Vintage o Retro

El pasado, a veces se adueña del presente de la forma más nostálgica posible, desde nuestro hogar. El efecto vintage en realidad puede aparecer en espacios y formas muy variadas, desde el papel de una pared hasta un teléfono antiguo como pieza decorativa. Uno de los elementos que te ayudarán, serán los espejos que cuenten o bien con cristales desgastados o con marcos antiguos y envejecidos. El papel pintado puede conseguir unos efectos bastante vintage, al igual que una lámpara que reúna algunos años. Como elemento diferenciador, sugerimos un suelo hidráulico que aporto contraste y colores a las estancias.

Web | + posts

Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.

Artículos relacionados