Las Tendencias en Cocinas que Reinan en 2023

Las tendencias que este 2023 se están convirtiendo en protagonistas indiscutibles se encuentran todas bajo el paraguas de lo atrevido. Colores llamativos, tecnologías innovadoras y materiales diferenciativos son algunas de las opciones que ocupan todas las revistas de este año. Si estás pensando en rediseñar tu cocina y te gustaría que fuese actual y fresca, este es tu artículo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que lo natural vuelve.

Uno de los materiales principales para esta temporada es la madera y es que el acabado entre moderno y castizo que nos ofrece es el favorito de los expertos este 2023. Como ejemplo podemos observar el uso de frentes de melamina en acabado nogal natural. Además de generar diseños prácticos, también resultan altamente limpios y flexibles para incorporar diversos tiradores, otra de las grandes tendencias de este año.

  • El triángulo de Trabajo desaparece

Tras la desafortunada pandemia vivida, la cocina se ha convertido en espacios multifunción, ya que en ella ya no solo se hace la comida, también se habla, se toma una copa de vino, se hacen los deberes o se juega a juegos de mesa. El triangulo de trabajo (almacenamiento, fregadero y cocciones) ya no tiene demasiado sentido, pues lo que se busca es crear ambientes habitables, concepto al que podríamos acercarnos aplicando una isla.

  • Iluminación

Sabemos que este es un punto ciertamente mascado, pero es vital tenerlo en cuenta. La iluminación en una cocina no solo tiene un sentido práctico y estético, también tiene una razón de ser en el hecho de cómo nos hace sentir. Las luces empotradas, los apliques, las lámparas colgantes llamativas reaparecen también como gran tendencia de este año.

  • Azulejos y su gran reboot.

Los azulejos hechos a mano son otra de las cosas que se vuelven a llevar y es que su carácter alegre puede romper la monotonía de una cocina demasiado plana. Además, mezclar azulejos también puede llegar a ser una opción interesante. Aporta un toque creativo e inspirador a tu casa.

  • Elegancia para los armarios

Los armarios se vuelven elegantes y distinguidos gracias a opciones como las puertas paneladas. Es importante para conseguir este efecto que estos tipos de armarios traten de ocultar los electrodomésticos. Hemos de mantener un armario limpio y con unos tiradores acordes para lograr este efecto.

Estos son algunos conejos para que tu cocina quede lista y preparada para ser portada de las más lujosas de la revistas de interiorismo. Si quieres conocer más trucos sobre cómo mantener a la moda tu hogar, ponte en contacto con nosotros y estemos encantados de ayudarte.

Web | + posts

Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.

Artículos relacionados