Minimalismo cálido

El minimalismo cálido es la nueva tendencia en la decoración de interiores que arrasa entre las revistas del sector. Sobre la ola del menos es más encontramos un movimiento que envuelve este concepto a través de lo acogedor y la sensación de calma. El minimalismo cálido genera ambientes naturales que crean en nosotros sensaciones agradables y confortables.

Puede que debido a las situaciones estresantes y sin descanso a las que nos obliga nuestra vida diaria a enfrentarnos no nos damos cuenta de lo importante que es estar cerca de espacios serenos, pues estos nos hacen sentir bien. Esta es una de las grandes razones por las que el minimalismo cálido se ha convertido en la opción favorita para tantas casas.  Soñamos con estilos de vida tranquilos y relajados que nos remitan a los orígenes para que al deshacernos de la decoración excesiva podamos disfrutar de lo esencial y auténtico.

Para conseguir este estilo, te recomendamos apostar por el look natural, y es que si el tópico es acudir a la naturaleza para reconectar con uno mismo, porque no decorar nuestro hogar con elementos que nos evoquen esta misma. Muebles de madera maciza, tejidos de lana, lino o algodón, texturas de fibras naturales o adornos de cerámica pueden ayudarte a obtener esta estética. En cuanto a la iluminación, déjate conquistar por los modelos de mimbre, yute o papel que en tan auge se encuentran.

Una de las más importante características del minimalismo cálido, reside en las plantas. Además de ser la mayor de las expresiones naturales dentro de una casa, contribuyen a crear un ambiente más tranquilo, especialmente en meses de frío. Los revestimientos juegan también un papel decisivo para completar nuestra estética. En este caso, los suelos se recomiendan de madera clara o microcemento, y las paredes que puedan evitar presentar textura se mantendrán con ese tacto suave y cálido al acariciar con la mano. Aunque cabe destacar que para los más atrevidos, hay acabados imperfectos a base de cal, arena, cemento o incluso arcilla que convertirán cualquier espacio en acogedor y único.

Otro de los factores que han hecho de esta moda una revolución que todo el mundo desea, son las formas curvas por eso los muebles de formas redondeadas son una estupenda opción. Estos modelos curvilíneos suelen tratar de transmitir una sensación de comodidad y confort al margen de tu tendencia decorativa. Para lograr un acierto de 10, busca estos muebles tallados en madera y serás el líder del minimalismo cálido.

Web | + posts

Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.

Artículos relacionados