Secretos de Expertos para Decorar tu piso de Soltero/a

Sabemos que lo mejor de vivir solo es la absoluta libertad de tomar decisiones por uno mismo; sin embargo, en el tema de la decoración queremos aconsejarte para que tu piso de soltero/a sea una expresión de tu estilo personal y el espacio que siempre has soñado.

Para empezar es primordial que tomes consciencia del espacio disponible, ya que en esta modalidad de piso, aparte de reflejar la personalidad de la persona que lo habita también se pone en valor la practicidad y comodidad. Estas son las razones por las que Minka Interiorismo quiere prestarte alguno de sus consejos como expertos en diseño y decoración de interiores:

  1. Tonos Neutros:

Esta tipología de gama cromática otorga mucha libertad para ser expandida por toda la casa sin propiciar esa sensación de agobio o pesadez. Además, estos colores amplifican la amplitud, consiguiendo este efecto en su máxima expresión al hacer uso de tonos que se encuentren entre el blanco, gris o arena. Por supuesto son colores más simples que otros pero también ha de prestarse atención en su aplicación, pues la mala mezcla de ellos puede ser un error.

  1. Exhibe tus pasiones:

Como buen piso unipersonal, es importante que los espacios reflejen quien habita entre esas paredes. Exhibir aficiones es un truco estético bastante reconfortante para el resto y para uno mismo. Una de las estrategias más hábiles es colocar una pequeña biblioteca con libros reseñables para ti, ya que no solamente generará ese ambiente maduro, sino que también aportará ese aire bohemio. Otra opción puede ser situar una zona de juegos para cuando acudan visitas, un minibar o dependiendo del espacio juegos más considerables como una mesa de billar o futbolín.

  1. Dormitorio con Personalidad

Por supuesto que valoramos la funcionalidad, pero el dormitorio de un soltero tiene que reunir muchas más características además de este factor. Estamos hablando del espacio más íntimo y, por tanto, debemos asegurar a la par comodidad y atractivo. La luz en esta habitación es un requisito importante, tanto natural como artificial. Un recurso bastante común es la instalación de luces LED dirigidas con control remoto. Como hemos comentado la elección de colores mejorará si se opta por colores neutros y más tarde se decora la pared con aquello que nos agrade.

  1. Despacho

La elección de añadir un despacho no solo depende de si te sobra una habitación, pues tras el movimiento teletrabajo, la mayoría de trabajadores han convertido zonas de sus salones o dormitorios en un trocito de oficina. La implementación de esta área te concederá un aire profesional y maduro. Recomendamos elegir un lugar cercano a ventanas debido a la luz que accede por ellas, un lugar donde puedan colocarse ciertos espacios de almacenamiento y una silla lo suficientemente cómoda como para trabajar más horas de las que nos gustaría admitir.

Web | + posts

Somos Minka Interiorismo, especialistas en decoración y reformas a medida. Transformamos tus espacios vitales como cocina y baño con creatividad y experiencia. Hacemos realidad tus ideas para que tu hogar sea un lugar único.

Artículos relacionados